La J-League regresa sin público ni abrazo entre los jugadores

La J-League, la primera división de Japón, reanuda la temporada este sábado después de cuatro meses de suspensión a causa de la pandemia. El resto del campeonato será sin público y no permitirá el abrazo entre jugadores.

Iniesta con la camiseta del
Iniesta con la camiseta dellasexta.com

Cargando...

La primer división de Japón, la J-League, reanudará la temporada este sábado después de cuatro meses de suspensión a causa de la pandemia. El reinicio será sin público en los estadios y con la prohibición de que los jugadores se abracen o estrechen las manos. Estas son algunas de las medidas adoptadas para prevenir contagios en el campo y en las gradas, similares a la “nueva normalidad” que se observan en las competiciones deportivas reiniciadas en otros países.

La J-League, con formato en año natural y con una pausa entre junio y julio, adaptó el calendario concentrando las 33 jornadas restantes en partidos cada cuatro o cinco días hasta finales de diciembre. Por su lado, fueron reorganizados los emparejamientos de modo que durante las primeras jornadas después de la suspensión jueguen los equipos más cercanos geográficamente, para reducir los desplazamientos de los planteles y el personal de los clubes y el potencial riesgo de contagios.

Entre los partidos de este sábado destacan el duelo del Vissel Kobe de Andrés Iniesta ante el Sanfrecce Hiroshima (6:30). También aparece el juego que medirá al Urawa Reds contra el vigente campeón, el Yokohama Marinos (6:00). El Vissel, ganador de la Copa del Emperador y de la Supercopa de Japón, tiene una de las mejores plantillas de la J-League y es uno de los favoritos (junto a Marinos, el FC Tokyo o el Kashima Antlers) al título de campeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...