Cargando...
Por primera vez en la historia de la Selección Paraguaya de Fútbol, el 3 de julio de 2010 disputó un choque de cuartos de final de una Copa del Mundo. Fue frente a España, que terminó avanzando y levantando el trofeo dos partidos después.
Hoy, a una década el cotejo, Claudio Morel Rodríguez lo recordó en charla con el Cardinal Deportivo. El sentimiento que le generó esa derrota es, “más que tristeza, de bronca, porque pudimos haber llegado más lejos”.
“Jugamos de igual a igual, tuvimos mucha intensidad mucha presión (...) Fue un partido parejo”, acotó. Hace días, el lateral izquierdo paraguayo revivió ese encuentro. “Después de volver a ver ese partido, después de 10 años, me dio más bronca aún. Lo vi el día en que se cumplían 10 años del debut. Me encerré en la habitación y vi el partido completo. La verdad que me dio más bronca porque podíamos haber llegado más lejos”, insistió.
Dijo que los españoles lo tuvieron “difícil. Si bien ellos eran los candidatos, porque tenía una selección con jugadores en los mejores equipos de Europa”, Paraguay
Tenía “una forma de jugar, creo que por eso también la bronca. Estábamos en el momento justo. Se hizo un combo completo con el cuerpo técnico y jugadores”.
Manifestó que previo al gol de David Villa, el único del juego, se estaba “pensando quizás en un alargue otra vez, porque veníamos de uno contra Japón. Nunca bajamos el ritmo, la intensidad”.
Morel dijo sentirse “orgulloso” por la “forma que este grupo se plantaba ante cualquier selección. Hicimos unas Eliminatorias increíbles, siendo primeros durante bastante tiempo, ganando a Argentina y Brasil, y ganando bien no de casualidad (...) El debut contra Italia tuvimos un empate (1-1) que también lo podíamos haber ganado”.
El defensa se consolidó en la Albirroja a los 29 años aunque recordó que debutó “temprano. Debuté contra Bolivia en un amistoso que se jugó en Buenos Aires. Estuve seis o siete partidos en las Eliminatorias para el 2002 con (Sergio) Markarián. Jugué algunos, otros fui al banco. Sergio me había dicho que en caso de clasificar iba a ir al Mundial. Después hubo cambio de planes”.
Indicó que la salida inesperada de Markarián tras clasificar a Paraguay para Corea-Japón 2002, y la llegada de Cesare Maldini, fue clave. “Lo terminan echando, viene Maldini y termino no yendo a ese Mundial”. Con el choque contra los españoles, Morel concluyó su etapa en la Albirroja.