Osvaldito, al quedarse sin Mundial: “La sensación fue horrible”

Hace días, Gerardo Martino comentó que su día más triste como entrenador fue cuando le dijo a Osvaldo Martínez que no jugaría el Mundial de Sudáfrica 2010. El futbolista reconoció que “la sensación fue horrible” y que no le guarda rencor al DT.

Osvaldo Martínez
Martínez (c), durante un amistoso albirrojo previo al Mundial 2010.AFP

Cargando...

Al cumplirse 10 años del histórico triunfo de Paraguay ante Japón por penales, en el Mundial de Sudáfrica, Gerardo Martino recordó que el momento más triste de su carrera como entrenador fue cuando le dijo a Osvaldo Martínez que no formaría parte del plantel de 23 jugadores para la cita mundialista.

“Estábamos frente a frente”, recordó Osvaldo Martínez en conversación con el Cardinal Deportivo. “La sensación fue horrible. El día que me enteré que quedaba afuera, por parte del Tata, fue uno de los peores días de mi vida como futbolista. Pero tuve a gente a mi alrededor como mi familia”, comentó.

En ese entonces, Martínez militaba en el Monterrey. “Los primeros llamados que recibí fue del presidente del Monterrey, entrenador. Eso me ayudó a digerir ese momento tan difícil, tan amargo. Era difícil aceptar ese momento. Prácticamente hice todos los partidos de Eliminatorias, casi siempre estaba en la lista de convocados”, analizó.

“Fue difícil tragarme ese momento. Sabía que el Tata confiaba en mí, estaba en un buen momento. El fútbol es así. Me tocó la parte que a todo futbolista no le gusta pasar. Tuve que salir adelante. Solo tengo palabras de agradecimiento con el Tata”, añadió.

Dijo que fue duro “quedar afuera de un mundial, sabiendo que teníamos un gran grupo que confiaba en mi persona, en lo que podía dar. La decisión fue tomada por el cuerpo técnico y la tuve que aceptar. La familia sufrió mucho: mi esposa, mis padres, que me llamaron. El apoyo que recibí me ayudó a digerir esa triste noticia”. Meses después se coronó con el Monterrey y eso le “hizo olvidar un poco el sabor amargo”.

Osvaldito destacó que Martino fue el técnico que lo marcó en su carrera. “Fue con el que más aprendí. Me llevó a la selección, me dio la confianza para tener confianza en mí mismo. Me hizo jugar en otra posición. Tengo que agradecerle al Tata por todo eso. Gracias a él estoy donde estoy”, aseguró.

“Siempre dije que estoy muy agradecido con el Tata. Hizo de mí, primeramente una persona, y después me hizo futbolista. Además el rencor no te trae nada bueno. Lo aprendí con mucha gente que aconsejó en su momento”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...