Cargando...
Olimpia y Emmanuel Adebayor culminaron el vínculo que unía a ambas partes hasta diciembre de 2020. La llegada del delantero al Decano ubicó al fútbol paraguayo en las principales noticias en todo el mundo. El Franjeado apostó a la trayectoria del togolés para acompañar a Roque Santa Cruz en el ataque con el propósito de conquistar la cuarta Copa Libertadores. La contratación del ex Arsenal, Manchester City, Tottenham, Real Madrid, entre otros, generó un movimiento económico para el club: aumentaron los socios y sumaron los patrocinantes.
Todo ese momento de júbilo que vivía el mundo Olimpia por el atacante terminó en marzo. La pandemia confinó al país y suspendió el torneo Apertura y la Copa Libertadores. Por estas razones, debayor decidió regresar a Togo para realizar la cuarentena con el resto de su familia. Pero antes, el africano había demostrado muy poco. La falta de ritmo condenó una rápida adaptación y el futbolista solo disputó cuatro partidos, dos por el campeonato local y dos en el ámbito internacional. Adebayor no convirtió ningún tanto, pero sí recibió una tarjeta roja.
La expulsión del atacante fue a causa de una patada voladora, la última imágen que dejó en el Franjeado. “Vamos viejo, vamos. Una locura. Tiene un metro veinte, el gigante mide dos metros levantó la pierna así no más”, había reclamado por Daniel Garnero al juez Víctor Carrillo, quien no dudó en expulsar a Adebayor. A dieciocho minutos del final de la segunda jornada de la fase de grupos y cuando Olimpia vencía 1-0 a Defensa y Justicia, el africano buscó sostener un balón en el aire, pero dio un golpe de karateka al argentino Enzo Gabriel Coacci.
El paso de Adebayor por el tetracampeón duró 216 minutos entre las competencias que jugó. La falta de vuelos, según Marco Trovato, impidió que el exMonaco vuelva a Paraguay. “Te voy a extrañar, la gente solo ama. Dios bendiga”, respondió Emmanuel a la publicación realizada por el Decano en Instagram en el anuncio oficial de la desvinculación y el agradecimiento del club.