Cargando...
Salvador Cabañas fue el mejor hombre de Paraguay en las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 pero lo sucedido el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar le impidió continuar su carrera futbolística.
La figura de la Albirroja no disputó aquel Mundial y al entonces seleccionador Gerardo Martino se le consultó cómo hubiera sido la gran campaña paraguaya con Cabañas. “Es muy difícil imaginarse que podría haber sucedido con Salvador”, apuntó el Tata que además habló de la victoria guaraní frente a Japón.
“Con el Salvador del nivel de las Eliminatorias evidentemente hubiésemos tenido el derecho de imaginarnos muchas cosas mejores que haber accedido hasta los cuartos de final”, añadió en comunicación con el Cardinal Deportivo.
“Teníamos una variedad de delanteros (...) Tenerlo a Salvador hubiese sido un plus. Me parece que es un pensamiento o una reflexión que en ningún caso si tuviéramos una respuesta sabríamos si estaríamos cerca de la verdad”, sentenció.
Cabañas no solo fue el goleador albirrojo durante las Eliminatorias con seis tantos sino también fue el líder futbolístico del equipo. Si bien estuvo en Alemania 2006, sin tener minutos, se pensaba que, debido a su gran momento, la Copa del Mundo a realizarse en Sudáfrica iba a catapultar su carrera.