“Que quede claro que el fútbol retorna y que respetaremos la política asumida en cada país”

Alejando Domínguez aseguró el retorno del fútbol en el continente. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana reanudarán la temporada en octubre y mantendrán el mismo sistema. “No hay apuro para retomar la competición y si se tiene que jugar en diciembre, se jugará”, añadió el presidente del a Conmebol. Además, las Eliminatorias están programadas para setiembre.

Alejandro Domínguez es el presidente de la Conmebol.
Alejandro Domínguez es el presidente de la Conmebol.Conmebol

Cargando...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene firme el objetivo de culminar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, suspendidos en marzo a causa del coronavirus. El continente es actualmente la zona más afectada por la enfermedad, que hace difícil el regreso inmediato del fútbol. Brasil reanudó la temporada con el estadual Carioca, que tuvo la victoria 3-0 del Flamengo sobre Bangu en el interior del Maracaná. En el exterior, en un hospital de campaña del mítico estadio de Río de Janeiro, dos personas fallecían a causa del virus. En Paraguay, el torneo Apertura regresa el 17 de julio.

Por su parte, la Conmebol no cambia la postura sobre los certámenes internacional. Los dos torneos continentales mantienen sus formatos y disputarán las finales en las sedes electas originalmente (Río de Janeiro y Córdoba). El organismo ni analiza la decisión que tomó la UEFA: el ente traslada la Champions League a Lisboa y la Europa League a Colonia para terminar el curso 2019-2020 en agosto. “Estamos trabajando para volver y se va a terminar tanto la Libertadores como la Sudamericana. Y se va comenzar las clasificatorias, volviendo a la vida normal, pero respetando el ciclo del virus”, expresó Alejandro Domínguez a Radio Rivadavia de Argentina.

“Hicimos un parate, una pausa, pero quiero que quede clara que el fútbol retorna, que va a volver y que vamos a respetar los tiempos de las políticas asumidas en cada país”, agregó el presidente de la Conmebol. “No hay apuro para retornar a la competición. Si se tiene que jugar el treinta de diciembre, se jugará. Y en enero también. El calendario será flexible y lo primordial siempre será la salud”, agregó el paraguayo. “No tengo fechas tentativas. El virus está en plena evolución y sabemos que este mes, julio y agosto será difícil. Esperamos retomar en los últimos meses”, añadió al programa La Oral Deportiva.

Domínguez también habló de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían iniciar en marzo y fueron postergadas a setiembre. Posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, el ente comunicó que el arranque del clasificatorio a Catar 2022 se mantiene en la fecha reprogramada por FIFA. “Solamente FIFA puede modificar el calendario de las Eliminatorias, que también estoy seguro evalúa como está la situación y nadie va a exponer a nadie en un tema de salud. Si tengo que llamar a Infantino (presidente de FIFA) para decirle que no hay condiciones, lo haré”, culminó el exmandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...