Cargando...
El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, encabezado por el presidente francés Emmanuel Macrón, autorizó el retorno de los aficionados a los eventos sociales y deportivos por “la evolución satisfactoria de la epidemia sobre el territorio metropolitano y del buen nivel de preparación del país”. El primer ministro, Édouard Philippe, anunció que “la apertura de cines, centros de vacaciones, casinos y salones de juego desde el 22 de junio”.
Además, el magistrado expresó que desde el lunes permitirán los deportes colectivos “con medidas de prevención adoptadas a las diferentes categorías de actividades”. El fútbol tendrá también el retorno de los hinchas a las gradas con un número limitado de personas. Desde el 11 de julio, los estadios e hipódromos recibirán un máximo de cinco mil personas. La medida estará vigente hasta el 1 de setiembre.
Así, el regreso de la Ligue 1, que suspendió definitivamente la temporada 2019-2020 a causa del coronavirus y coronó campeón al PSG, será con los fanáticos en los escenarios. La Federación Francesa de Fútbol había negociado con las autoridades que las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga tengan 20.000 seguidores. Ambas definiciones serán previas al arranque del curso 2020-2021 de la liga, que pretende iniciar en agosto.