Cargando...
Brasil , el país con mayor crisis sanitaria a causa del coronavirus en Sudamérica, es el primero en reiniciar el fútbol en el continente. El estadual Carioca, el tradicional campeonato regional de Río de Janeiro, reanudó la temporada con el triunfo de Flamengo 3-0 sobre Bangu en un Maracaná vacío. El regreso generó polémica ya que los brasileños sufren día a día con los casos de covid-19: hay 978.142 positivos y 47.748 muertes. El presidente del Fluminense criticó el duelo en el mítico estadio, que en el exterior tiene un hospital de contingencia contra la enfermedad y que según Doble Amarilla, sumó dos muertos durante el duelo.
“Creo que no debería haber un partido en Maracaná. Es una falta de respeto tener un partido en Maracaná, que tiene un hospital de campaña a un lado. Si regresamos en julio, en protesta, le pediremos a la Federación que juegue en Nilton Santos o São Januário. En el frente, cuando regrese el brasileño, es posible que tengamos que jugar para cumplir un contrato”, expresó Mário Bittencourt a SporTV. “Le pregunté al presidente de la Federación cuál era la razón de la prisa, ya que tenemos el mes de julio libre. Quizás el Brasileirão regrese en agosto. ¿Por qué la prisa? La respuesta de la Federación fue que decidieron que terminaría en Junio”, añadió el titular del Flu.
“Si no hay una decisión favorable para jugar en julio o con al menos diez días para entrenar, Fluminense no ingresará al campo los días 22 y 25. No existe tal posibilidad. Fluminense, en ningún momento, pidió el regreso del fútbol. Una cosa que nos molesta mucho es que la liberación del fútbol no se produjo espontáneamente en Río de Janeiro. Algunos clubes y autoridades pidieron un regreso mientras la pandemia avanzaba de manera brutal. En ningún lugar del mundo regresó el fútbol antes de los 40 días después del pico de la pandemia. Fluminense se opone al regreso del fútbol porque entiende que no hay seguridad en las decisiones en el estado”, culminó.
La presentación del Tricolor carioca está programada para el domingo 22 (19:00), fecha en que debe recibir al Volta Redonda por la cuarta jornada de la Copa Río, la segunda parte del campeonato regional. Bittencourt aseguró que Fluminense no jugará, una decisión que también tomaría el Botafogo de Roberto Junior Fernández, otro de los clubes con la posición contraria a la postura de la Federación de Fútbol de Río de Janeiro.