Cargando...
Si bien la UEFA decidió modificar los formatos de la Liga de Campeones y la Europa League para finalizar las temporadas, la Conmebol no apuesta a un cambio de sistema para reiniciar y culminar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La postura del organismo sudamericano es continuar con el método habitual de ambos campeonatos sin un sede específica. Es decir, disputar todos los duelos pendientes de la fase de grupos y las eliminatorias a doble partido hasta las semifinales del torneo más relevante del continente. Por su lado, el segundo certamen en importancia continuará con el mata-mata a cotejos de ida y vuelta.
“Seguimos en el mismo plan, el mismo sistema. No entra en análisis”, comentaron a ABC fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, las sedes de las finales únicas continúan establecidas en Río de Janeiro y Córdoba. En Europa, la Champions League definirá el título en Lisboa, Portugal, mientras que la Europa League coronará el campeón en Colonia, Alemania. La crisis generada por el coronavirus tiene un mayor impacto actualmente en América: Estados Unidos es el país con más positivos (2.141.276 casos), mientras que Brasil (923.189) y Perú (237.156) integran la lista de los primeros diez lugares con mayor contagios en el mundo.
Semanas atrás y en dos oportunidades, Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, había señalado que las copas Libertadores y Sudamericana iban a disputarse. “Ahora estamos de vuelta en la oficina con un solo compromiso: hacer que lo antes posible podamos volver a poner la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a jugarse de vuelta. Estamos trabajando fuertemente, en conjunto, con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando. Nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, expresó el 25 de mayo en su cuenta de red social.