Cargando...
La Europa League seguirá el mismo guión que la Champions League. La UEFA aprobó la modificación del sistema de competición de ambos torneos europeos y llevará al campeonato más importante del viejo continente a Portugal mientras que el segundo en relevancia, a Alemania. Ambos campeonatos fueron suspendidos durante los octavos de final, en marzo, a causa de la pandemia del coronavirus.
En el caso de la Europa League, el organismo estableció como sede la región de Renania del Norte-Westfalia: los estadios electos fueron el Veltins-Arena del Schalke04, el RheinEnergieStadion del Colonia, el Merkur Spiel-Arena del Fortnuna Düsseldorf y el MSV-Arena del Duisburgo. La culminación del torneo, una Final de 8 como la Liga de Campeones, comenzará el 10 de agosto y la definición del título será el 21 del mismo mes en la ciudad de Colonia.
Pero antes, la Europa League definirá también a partido único dos llaves de octavos de final que no disputaron la ida: Sevilla-Roma e Inter-Getafe. Además, las otras series deben disputar las revanchas. Todos estos duelos serán entre el 5 y 6 de agosto y con localidad y escenario a definir por la UEFA, una situación similar a la Champions, que aún debe cuatro vueltas de octavos de final.