Cargando...
La Liga de Campeones (también la Europa League) cambia de formato para finalizar la temporada. El certamen fue paralizado en marzo a causa del coronavirus y aunque Europa está en un proceso de desconfinamiento y las grandes ligas reanudaron los campeonatos, la UEFA desea asegurar la culminación del torneo continental. Por eso, el organismo lleva el resto de la competencia a Lisboa, donde los ochos mejores definirán al campeón a través de una eliminación directa desde los cuartos de final. El duelo por el título será el 23 de agosto, en el estadio Da Luz del Benfica.
Además, la UEFA determinará en julio el lugar de las revanchas de los octavos de final que aún faltan: Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Lyon y Barcelona-Napoli. Los primeros de cada cruce son locales en la vuelta y quieren disputar la serie en sus respectivos estadios entre el 7 y 8 de agosto, fechas establecidas para los duelos. Si la condición sanitaria de cada país no permite, el organismo rector europeo trasladaría las llaves también a Portugal, probablemente en Oporto y Guimaraes.
Con respecto a los días para los juegos de eliminación directa, ya en territorio portugués, la UEFA confirmó que los cuartos de final irán el 12, 13, 14 y 15 (dos en el Da Luz del Benfica y dos en el José Alvalade del Sporting); las semifinales, el 18 y 19 (uno en el Da Luz y otro en el José Alvalade). Lisboa se convierte en el recinto de la parte final de la Champions League ya que fue la segunda ciudad en la elección, detrás de Estambul, cuando el Comité Ejecutivo escogió la sede para coronar al ganador de la campaña 2019-2020.