¿Por qué Luqueño y General Díaz no entrenaron este miércoles?

Diez de los doce clubes comenzaron la Fase 1 del protocolo del fútbol. General Díaz y Sportivo Luqueño fueron los que no activaron por la postura de cada plantel sobre los atrasos salariales.

General Díaz
Al club le corresponde Gs. 300.000.000.@ClubGralDiaz

Cargando...

Sportivo Luqueño y General Díaz no activaron este miércoles en el primer día de entrenamientos individuales. Diez planteles de primera división regresaron a sus respectivos complejos para comenzar la Fase 1 del protocolo, mientras que los equipos de la ciudad de Luque continúan sin activar a causa de la falta de pago. Las instituciones deben varios meses de sueldos y premios a los jugadores, que decidieron no presentarse hasta contar con sus haberes.

Marcos Gamarra, lateral de General Díaz, durante las pruebas de coronavirus en el Arián Jara.
Marcos Gamarra, lateral de General Díaz, durante las pruebas de coronavirus en el Arián Jara.

El Auriazul recibirá el jueves el pago de los meses de febrero (en algunos casos), marzo, abril, mayo y junio y persistirá la deuda de dos premios de la Copa Sudamericana, mientras que las Águilas percibirán los salarios de los últimos tres meses (marzo, abril y mayo) y quedarán por cobrar diciembre 2019 y enero y febrero de 2020. El método que utilizarán ambas directivas será el mismo que aplicó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con el fondo del Programa Evolución, depositando desde la APF el dinero a la cuenta de cada futbolista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...