Cargando...
Estados Unidos será la segunda liga americana en reanudar la temporada después de Costa Rica. La Major League Soccer anunció este miércoles el reinicio del campeonato, pero como decidió la NBA semanas atrás, el resto del certamen será en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort de la ciudad de Orlando. El evento, denominado especialmente “MLS is Back”, comenzará el 8 de julio y terminará el 11 de agosto con un formato modificado.
“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han traído a la luz cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra mujeres y hombres afroamericanos”, expresó el comisionado de la MSL, Don Garber.
“Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad por demasiado tiempo”, agregó el directivo. En 1998, la liga había disputado una pretemporada en el ESPN Wide World of Sports Complex y organizó el MLS All-Star Games en 2019.
Los 26 clubes serán divididos en grupos y los puntos obtenidos se sumarán a la clasificación de la temporada regular de la MLS, que postergó la temporada en marzo a causa del coronavirus. En la Conferencia Este, el New York Red Bull de Alejandro Romero Gamarra suma cuatro puntos en dos jornadas, mientras que el New York City de Jesús Medina está con cero después de perder en ambas rondas. Por su lado, en el Conferencia Oeste, el Minnesota United de Luis Amarilla es uno de los líderes con seis unidades, mientras que el Portland Timbers de Cristian Peredes y Jorge Moreira suma tres.
Los mejores de cada grupo, que será a duelo único sin revanchas entre los integrantes, clasificarán a los octavos de final, que se jugarán a único partido del 25 de julio al 28 de julio. Posteriormente, los cuartos serán del 30 de julio al 1 de agosto; las semifinales del 5 de agosto al 6 de agosto y la final el 11 de agosto. El campeón del campeonato especial clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.