Cargando...
Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), expresó a la AFP que hay que dar “prioridad a la salud antes que al dinero”, en alusión a la temporada finalizada por el nuevo coronavirus. La pandemia detuvo el deporte en Francia en marzo y a finales de abril la Ligue 1 culminó con el París Saint-Germain designado. Es la única de las cinco grandes ligas europeas suspender definitivamente el curso 2019-2020.
“Nunca he contestado a las decisiones tomadas por el Estado. Prioridad a la salud antes que al dinero”, señaló Le Graët. El gobierno local anunció en abril que el deporte profesional no podría reiniciar en la presente temporada. Así, queda abierta la cuestión de la eventual disputa de la Copa de Francia entre el París Saint-Germain y Saint-Etienne, que podría jugarse en el inicio de la campaña 2020-2021. “Estamos en conversación permanente (con las autoridades), con avances que me parecen positivos”, señaló el titular de la FFF.
La pandemia provocó la cancelación de cuatro partidos de la selección de Francia, lo que conlleva pérdidas económicas. “Hemos perdido cuatro partidos de la selección, eso hace unos diez millones de euros. Por otra parte, no hay gastos y hemos frenado ciertas operaciones. En las previsiones para 2020-2021 creo que los partidos de la selección se disputarán con público. Tenemos cuatro partidos atrasados, si podemos hacer un mínimo de dos en la temporada, estaré ya contento”, culminó.