Cargando...
Una vecina de Sebastián Ferreira, delantero de Libertad, dejó en evidencia que futbolistas profesionales estaban presumiblemente violando la cuarentena jugando ‘piki vóley’ en el domicilio del atacante. El exMorelia de México y su padre, Renato Mencia de La U Universitarios de Costa Rica y dos vecinos pasaron la noche en la comisaria 15ª Metropolitana. Las cinco personas declararon sobre el caso, en el que también, según las imágenes de ABC, participaron Mathías Villasanti y Sergio Díaz, ambos de Cerro Porteño.
Con relación a Mencia, el mediocampista de 22 años, según el propio jugador, recibe en el domicilio de Ferreira. El volante volvió de Costa Rica cuando el fútbol en Centroamérica fue paralizado a causa del coronavirus. El 19 de mayo, el torneo Clausura tico reinició la temporada, pero el paraguayo, junto a Pedro Báez, no logró regresar porque Paraguay cerró las fronteras y prohibió vuelos comerciales. Mientras el futbolista jugaba al ‘piki vóley’ con Díaz, Villasanti, Ferreira y compañía, su equipo caía 2-1 contra San Carlos y seguía en el último lugar de la tabla.
Mencia, como Báez, aguardaba la reapertura del aeropuerto para retornar a Costa Rica, donde compite desde enero de este año, y cumplir con el vínculo que finaliza el 30 de junio. El futbolista, que realizó inferiores en Cerro Porteño y jugó hasta la Reserva, contaba con una opción para renovar.