Cargando...
El torneo Apertura tiene realidades diferentes. El fútbol paraguayo puede ser el primero en reanudar la temporada en Sudamérica, pero a la vez, sufre el atraso salarial en varios clubes. Este motivo genera el malestar de los futbolistas, que tienen una postura al parecer firme no presentarse a los test de coronavirus que realizará el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entre el jueves y domingo. “No se decidió todavía, no hay consenso en la postura”, expresó un referente sobre la paralización del campeonato.
La medida de suspender completamente las actividades que señala el protocolo no está respaldada por todos los planteles. Por eso, el jueves, Sol de América, que está al día con los jugadores, realizará los estudios en el Luis Alfonso Giagni. Según fuentes a las que accedió ABC, Libertad, Olimpia y Guaraní también se presentarán en los clubes para los análisis. El resto, en principio, no lo hará, incluyendo Cerro Porteño, y por ende podría cambiar el calendario de la APF con respecto a las fases que deben cumplir los protagonistas del campeonato.
La mayoría de las plantillas, a excepción de Libertad, Nacional, Sol de América y Guaraní, no están al día con los salarios. En el caso de los equipos de Luque, la comisión directiva de General Díaz no abona sueldos y premios desde 2019, mientras que Sportivo Luqueño debe dos premios de Copa Sudamericana, el 60% de febrero y marzo, abril y mayo. Por su lado, en el Ciclón los futbolistas recibieron cheques diferidos de febrero a cobrar en julio, el último pago recibido.