Cargando...
Si el fútbol paraguayo regresa a la actividad, sería únicamente en la Primera. Las demás divisiones no tendrían competencia a causa de la pandemia del covid-19 y el alto costo que implican los protocolos sanitarios. Por ende, la Intermedia, Primera B y Primera C no tendrían temporada 2020. De todas maneras, en la segunda categoría aguardarán hasta último momento para saber si disputan o no el certamen.
“Es complicado. En la última reunión del Consejo Ejecutivo se dijo que hay que tratar de jugar la Intermedia. A lo mejor se puede tener la chance de jugar”, comentó Rolando Safuán al Cardinal Deportivo. El presidente del Deportivo Santaní, que descendió en 2019, agregó que “la idea es esperar hasta lo último, poner todo sobre la mesa en una reunión. Poner los pros y los contras”. En la semana anterior, el presidente de la Divisional solicitó al Ministerio de Salud la entrega gratuita de 15.000 test de coronavirus.
Safuán fue realista y también explicó que la complicación de jugar este año no solo es a causa del gasto de los análisis sino de los viajes que deben realizar los clubes y el mal estado de varios estadios. “En el tema de la canchas, muy pocas pueden cumplir con los protocolos sanitarios. En el caso de Ameliano, no podrá tener cancha este año”, agregó. “Los más perjudicados son los jugadores y los clubes”, puntualizó el directivo.
Por último, el titular del Machetero contó que buscan la manera de cambiar el formato del campeonato, para acortar el certamen y acomodarse a los tiempos si es que el torneo arranca después de julio. Pero a pesar de la idea, Safuán mencionó que “tampoco se puede hacer un torneo que no sea serio”.