Cargando...
La sede de la UFI servirá para promover el trabajo mancomunado entre 17 Federaciones de fútbol que aglutinan a ligas de 204 municipios del país y a 2543 clubes registrados en su seno.
El predio se encuentra situado en la compañía Cerro Guy de la Ciudad de Ypacaraí, en el Departamento Central y la adquisición del mismo contó con una buena inversión por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la UFI.
La construcción del edificio se llevó a cabo a través de un convenio interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión de Fútbol del Interior.
La sede cuenta con espacios de recepción, oficinas de registro y fichaje de jugadores Sistema Latan Comet FIFA, sala de procesamiento de datos, sectores de acreditaciones para delegados y dirigentes de todo el país, varias salas de reuniones y teleconferencias, oficinas para el departamento de árbitros y un auditorio climatizado para 500 personas, entre otros.
La obra cuenta con canales de desagüe pluvial y sistemas hidráulicos para impedir inundaciones. Así mismo, es un edificio compatible con el medio ambiente, pues se han preservado la naturaleza y el entorno verde del inmueble.
La nueva sede de la UFI cuenta además con un Complejo de Fútbol Playa Reglamentario, construido por la Gobernación Central, en virtud a un convenio interinstitucional entre ambas.
En la inauguración estuvieron el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el presidente de la APF, Robert Harrison y las autoridades de la UFI, encabezada por su presidente, Óscar Ramírez.
El presidente de la UFI, licenciado Óscar Ramírez sostuvo que “uno de los grandes objetivos era contar con un local propio, donde el dirigente del interior pueda sentirse en casa. Hoy día, es una bella realidad con agradecimientos especiales como a la APF y su presidente Robert Harrison, a la Secretaría Nacional de Deportes y a la gran familia que forma la UFI”.
En otro momento indicó que “lastimosamente por una cuestión sanitaria se paralizan todas las competencias. Nosotros estamos expectantes, porque el fútbol es de mucha importancia para el país, y solamente dependemos de las decisiones a nivel de salud. Queremos jugar, queremos competir, de eso no hay duda, y creo que prontamente podremos”.
Finalmente, sobre los equipos del interior manifestó que “han crecido bastante y es por ello las clasificaciones logradas a la División Profesional y la Intermedia. Queremos seguir avanzando con los clubes y las selecciones”.