Cargando...
El fútbol paraguayo regresa el 17 de julio. El torneo Apertura, suspendido en marzo a causa de la pandemia del coronavirus, mantendrá el VideoArbitraje (VAR) y las tres variantes tradicionales. Robert Harrison fue claro con respecto al tema después de la reunión de presidentes que aprobó el protocolo sanitario (será presentado al Ministerio de Salud para la validación) y confirmó la reanudación de la temporada 2020.
“Tenemos que hacer el esfuerzo máximo ya que de es manera ha iniciado el torneo. Lo mismo vamos a realizar para el Clausura. Para nosotros es muy importante haber llegado a certificar el VAR. El esfuerzo que tenemos que hacer económico lo vamos a hacer para continuar con eso”, explicó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con relación a la tecnología, que fue aplicada este año por primera vez nuestro país.
“Nosotros estuvimos hablando con relación a los cambios y nosotros como Asociación preferimos no adoptar esa disposición en vista a que nosotros vamos a llevar adelante los torneos de una manera natural así como lo veníamos haciendo y no cada setenta y dos horas. Comenzamos con una reglamentación y vamos a terminar con la misma”, añadió Harrison sobre los cambios. La IFAB había autorizado provisoriamente a los organismos extender a cinco las modificaciones por equipo.