Cargando...
En conversación con el Cardinal Deportivo, Carlos Sosa Jovellanos habló del torneo 2021 que contaría con 10 equipos así como están las cosas. “El descenso no se ha tocado en principio. Se mantiene tal cual fue establecido. Tal vez tengamos un campeonato siguiente con 10 equipos por un año y después veremos cuál es la solución el siguiente año”, indicó.
Por tanto, “con 10 vamos a tener la agenda más holgada”. El campeonato paraguayo, “como máximo con este sistema, aguanta hasta 12 equipos. Para tener solo un campeonato a dos ruedas, necesitamos como mínimo 16 equipos”, explicó.
Hasta ahora la edición 2020 de la Intermedia se mantiene aunque tras lo dicho por el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol todo indica que será cancelada.
Por otra parte, de los tests expresó: “Mediante asesoramiento interno con médicos y Miguel Figueredo (presidente de Sol de América), que tiene experiencia en este tema, hemos conseguido reducir dividiendo las actividades. Compramos los reactivos y contratamos las instituciones de prestigio para que hagan los análisis. Es bastante saladito pero la APF se hará cargo”.
Sin dar un número exacto, Sosa Jovellanos dijo que cada test tendrá un costo “menor a los US$ 100” y que a la APF le saldrá unos US$ 800.000 para el resto del año”.