Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializará este jueves la fecha para el reinicio de las actividades del torneo Apertura. El campeonato fue paralizado en marzo a causa de la pandemia, pero tres meses después, la reanudación de la temporada parece ser inminente. El martes, presidentes y jefes médicos de los doce clubes recibieron el borrador del protocolo para ultimar los detalles. El documento, de 28 páginas, será aprobado y enviado posteriormente al Ministerio de Salud, que deberá validar.
“Vamos a poner fecha y un calendario tentativo”, había expresado Robert Harrison sobre la asamblea, que será presencial y comenzará a las 15:00 en la sede de la APF en Ñu Guazú. El protocolo, que ya cumplió con la Fase 0, establece que los entrenamientos comenzarán individualmente y en pequeños grupos por un tiempo de dos semanas en la Fase 1. Posteriormente, la Fase 2 tendrá la práctica de los planteles completos, con una cantidad de 35 personas entre cuerpo técnico, médico, ayudantes y funcionarios, por cuatro semanas.
La competencia volverá en la Fase 3 si las condiciones sanitarias están dadas. El campeonato deberá culminar en nueve semanas con partidos martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. El punto importante que los dirigentes deberán definir es el pago de los testeos que realizarán todos los involucrados cada siete días. En principio, el gasto será compartido entre clubes y la APF ya que el valor de unos doce mil análisis rondaría los cien mil dólares por equipo.