Cargando...
El torneo Apertura está cerca de reanudar las actividades, pero antes deberá cumplir con algunos procesos, incluyendo la aprobación del protocolo. El documento está en manos de los presidentes y jefes médicos de los clubes, que verificaran el texto para ultimar detalles antes de la presentación oficial al Consejo Ejecutivo. El jueves, por medio de una reunión virtual, la Asociación Paraguaya de Fútbol aprobará el protocolo sanitario antes de enviar al Ministerio de Salud.
Según el protocolo, las fases, a excepción del número 0, tienen un tiempo programado. La Fase 1, que marca el entrenamiento individual y grupos reducidos, durará dos semanas. Por su parte, la Fase 2, que tendrá los planteles completos en las sesiones, será de cuatro semanas. El período fue solicitado por los entrenadores para un pretemporada después de estar tres meses de sesiones individuales de los futbolistas en sus respectivos domicilios. Por último, la Fase 3, de competencia, es decir reinicio del certamen, será de nueve semanas.
Estas fases tendrán fecha en la asamblea del Consejo, que según Robert Harrison, será clave para el futuro del primer campeonato del año, que fue suspendido en marzo a causa del covid-19. “Vamos a poner fecha y un calendario tentativo, siempre y cuando las condiciones estén dadas. Nosotros no nos vamos a apurar ni nadie nos va a apurar”, expresó el titular de la APF este miércoles en la ciudad de Ypacaraí, donde la Unión del Fútbol del Interior inauguró su nueva sede.