Cargando...
Édgar Barreto no sigue en la Sampdoria, que anunció el adiós mediocampista después de cinco temporadas en el club. El futuro del exCerro Porteño es incierto, pero en el viejo continente hay un equipo que sueña con el regreso del volante: el NEC Nimega. En 2004, el volante fue transferido del Ciclón al conjunto holandés, donde jugó hasta el 2007. “El nombre Edgar Barreto está creando algo en la ciudad. Realmente es un héroe de culto que dejó algo bueno aquí. Un buen tipo, nunca se olvidó de NEC”, expresó Wilco van Schaik al diario VI.
Según el medio de los Países Bajos, Barreto tiene una casa en la ciudad de Nimega, localidad en la que pasa las vacaciones de verano junto a su familia. “Cuando hablé con él en Nijmegen, todavía estaba completamente concentrado en Sampdoria. Sé que todavía es ambicioso”, añadió el gerente general del NEC, que compite en la Eerste Divisie, la segunda división del fútbol holandés. El guaraní, que contrajo coronavirus en Italia, no juega desde octubre de 2019 a causa de varias lesiones, una situación que podría dificultar su continuidad como jugador.
“Tendrá que pensarlo primero y ver su propio estado físico. Recientemente fue infectado con el coronavirus, que también habrá tenido un impacto. Es muy importante lo que quiere, incluso después de su carrera. Lo veo más amplio que solo como jugador. Puede aspirar a un papel técnico, por ejemplo, como entrenador. Es un gran atleta que nos gusta ver en NEC y sin duda nos pondremos en contacto sobre eso”, agregó Van Schaik sobre Barreto, quien cumplirá 36 años en julio. “Cuando se trata de Edgar, el NEC siempre entra en juego”, culminó.