Cargando...
En charla con el Cardinal Deportivo, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, indicó que los futbolistas están habilitados para los entrenamientos individuales en las instalaciones de sus respectivos clubes.
“El decreto que rige para la Fase 2 habla de específicamente de atletas de alto rendimiento y seleccionados nacionales ya sin la salvedad de actividades deportivas individuales. Los colectivos deportivos pueden realizar actividad física individual”, explicó.
“También dice que los clubes deben estar autorizados por la asociación rectora de la disciplina”, acotó. Con esto, todo queda en campo de la Asociación Paraguaya de Fútbol que desde hace unas semanas comenzó con su Fase 0, con relación a la vuelta del fútbol que comprende la inspección de los lugares de entrenamientos. Estos sitios deben cumplir con ciertas normas sanitarias, establecidas en el protocolo de la APF que a su vez tiene que contar con la aprobación de la Secretaría Nacional de Deportes y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Atendiendo a lo publicado por el presidente de Olimia, Marco Trovato, se le consultó a Portillo si el plantel decano puede volver a las prácticas. El viceministro respondió: “Podría ser posible con la autorización correspondiente”.
“Claro, sí podría (entrenar Olimpia), totalmente. De hecho, hay otro artículo dentro del decreto que permite la apertura de los clubes sociales y deportivos. Esos van de la mano”, subrayó.