Cargando...
El Gobierno aplica desde este lunes la Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente”, en el que Paraguay da otro paso hacia el desconfinamiento total. La etapa permite la apertura de oficinas, entre ellas el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Por eso, Alejandro Domínguez anunció el regreso de las actividades en la sede de Luque y dejó un claro mensaje sobre el futuro de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, suspendidas en marzo a causa de la pandemia del covid-19.
“Ahora estamos de vuelta en la oficina con un solo compromiso: hacer que lo antes posible podamos volver a poner la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a jugarse de vuelta. Estamos trabajando fuertemente, en conjunto, con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando”, señaló Domínguez en su cuenta personal. “Nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, añadió el presidente de Conmebol.
La Libertadores (con Olimpia, Libertad y Guaraní) fue postergada al culminar la segunda jornada de la fase de grupos. El jueves 12 de marzo, Nacional superó 1-0 a Estudiantes de Mérida, Racing derrotó 1-0 a Alianza Lima y Gremio e Internacional empataron sin goles en un clásico gaúcho que tuvo ocho expulsados y una batalla campal. Por su lado, la Sudamericana completó íntegramente la primera fase: 22 equipos avanzaron con Sol de América y Sportivo Luqueño entre los paraguayos.