“Maldini no le conocía a nadie”

El tercer capítulo de “Fútbol inolvidable” tocó la campaña paraguaya en el Mundial Corea-Japón 2002, y un jugador que fue clave para avanzar a los octavos de final volvió a abrir la herida ya que prácticamente no jugó ante Alemania. Nelson Cuevas, que solo tuvo unos minutos en la eliminación, aseveró: “(Cesare) Maldini no le conocía a nadie”.

Nelson Cuevas
Contra Eslovenia, Cuevas ingresó y cambió el partido.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un nuevo episodio de “Fútbol inolvidable”, que se transmite cada sábado de 17:00 a 19:00 por ABC TV y ABC Cardinal (repetición hoy a partir de las 14:00), repasó la campaña albirroja en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

El hombre que fue determinante para el acceso a los octavos de final y que prácticamente no tuvo participación en ese encuentro ante la sorpresa de todos los paraguayos, volvió a referirse a esa extraña situación a través de Twitter.

Mientras se encontraba viendo el programa, Nelson Cuevas, autor de dos goles en el triunfo (3-1) contra Eslovenia, metió el dedo en la llaga al comentar acerca de su ingreso tardío ante los germanos, responsabilidad total del seleccionador Cesare Maldini.

“Ahora que vi cómo Maldini me dejó afuera me dieron ganas de llorar. Una Alemania sin jugar bien y muy débil nos ganó. Qué injusto fue. En mi mejor momento pudimos ganar ese partido pero fui excluido”, escribió el entonces atacante de River Plate.

Tras su tuit, varios usuarios le consultaron sobre los motivos. Pipino descartó lesión alguna ya que afirmó que “estaba volando”. Añadió que el seleccionador “no le conocía a nadie”, y que segundos previos a su ingreso en el tiempo de adición, “lo llamó a otro compañero ese día y nuevamente le avisaron que yo tenía que entrar”. Maldini fue contratado en diciembre de 2001 luego de la salida de Sergio Markarian, quien había comandado todo el clasificatorio.

Cuevas entró a los 91’, con el encuentro casi decidido a favor de los alemanes (1-0). Su ingreso solo sirvió para las estadísticas y para dejarnos con la duda eterna de qué hubiera pasado si, por lo menos, contaba con más minutos en el campo de juego aquel 15 de junio de 2002.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...