“Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional”, dijo Vizcarra al informar sobre la situación del país por la pandemia.
En el caso del fútbol, el presidente peruano señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había presentado a las autoridades un protocolo de medidas sanitarias a cumplir para facilitar el reinicio del torneo.
“Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia”, agregó Vizcarra. El presidente evitó mencionar fechas para los torneos, pero enfatizó que será “en los siguientes meses con estadios sin público y se podrá ver solo desde sus hogares” en alusión a la transmisión por televisión.
El anuncio se produce luego que el gobierno informó que prolongaba el estado de emergencia sanitaria hasta el 30 de junio. El torneo peruano está suspendido desde la segunda semana de marzo cuando sólo se habían jugado seis fechas del torneo Apertura 2020 de la Liga 1.