Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) continúa con el proceso para reanudar la temporada. El organismo está en la Fase 0 del protocolo, que apunta a la revisión de los estadios de la primera división, incluyendo el Defensores del Chaco, el Erico Galeano y el Feliciano Cáceres. Los encargados de la inspección, liderados por el jefe médico Gerardo Brunstein, visitaron la mayoría de los escenarios para conocer las condiciones de todos con respecto a las medidas sanitarias que deben reunir para albergar un partido en el reinicio del torneo.
Brunstein y compañía, en la que está Michel Sánchez, el gerente de Competiciones de la APF, analizarán los recintos una vez terminada la inspección para determinar qué falta en cada sitio y si es factible realizar una modificación o agregar algún requisito para la respectiva habilitación. Entre las canchas ya visitadas, una está adelantada con relación al resto: el Luis Alfonso Giagni de Sol de América. La casa del Danzarín tiene casi todas las disposiciones de seguridad, un avance que ya había realizado el club antes de recibir a la visita de los profesionales.
Esta ventaja tiene una punta de lanza y es Miguel Figueredo: el presidente de la institución es doctor en bioquímica y un empresario ligado a la salud. Entonces, establecer los parámetros fue más fácil. Actualmente, el estadio cumple con algunas de las obligaciones que marca la APF: cuatro vestuarios, ventilaciones naturales, lugares abiertos para los entrenamientos de los equipos antes de los partidos, camarín independiente de árbitros, lugares para el lavado de manos y los elementos para tomar la temperatura, el puso, la saturación del oxigeno, entre otros.
Las medidas que adoptó el Luis Alfonso Giagni
* Vestuarios amplios y con buena ventilación. Además, cuentan con extractores de aire ya que está prohibido el uso del aire acondicionado y del ventilador.
* Cuatro vestuarios para dos equipos (Sol tiene además cuatro canchas en el mismo predio: cada plantel puede utilizar una para entrenar)
* Una sala aislada para un caso de contagio.
* Salas exclusivas para el VAR.
* Camarín de Árbitros independiente, amplio y ventilado.
* Parámetros clínicos para ingresar al club: temperatura, pulso, saturación se oxigeno y otros.