Cargando...
ABC recordó el Mundial Francia 1998 con el “Fútbol Inolvidable” (por ABCTV y ABC Cardinal) y repasó momentos de aquella Copa del Mundo con protagonista directo, Paulo César Carpegiani. El brasileño, que fue entrenador de la selección paraguaya desde las Eliminatorias Sudamericanas, reveló que en los planes de la nómina mundialista estaba Roque Santa Cruz, quien por entonces tenía solo 16 años (en agosto cumplía 17) y comenzaba su experiencia en la primera de Olimpia.
Carpegiani, quien convocó a Carlos Humberto Paredes sin disputar ningún duelo del clasificatorio, recordó a Roque y expresó: “era un chico y no tuve la osadía de llevarlo porque tenía jugadores que hicieron una buena Eliminatoria”. El delantero, que actualmente tiene 38 años, había disputado solo dos partidos en la máxima categoría del fútbol paraguayo y ambos habían sido en 1997. El 27 de julio, debutó contra Cerro Porteño, mientras que el 2 de diciembre, jugó ante Cerro Corá.
Posteriormente, Santa Cruz apreció nuevamente entre los titulares post Mundial y desde el 9 de agosto de 1998, cuando enfrentó otra vez a Cerro Corá, el goleador histórico de la Albirroja (32 tantos) jugó con frecuencia hasta ser transferido al Bayern Munich de Alemania en 1999. “Cuando uno va a la Copa del Mundo, tiene que llevar a los jugadores que observó por mucho tiempo. No estoy arrepentido, porque surgió tarde, pero él podía ir”, agregó Carpegiani.