Cargando...
Pese a que el fútbol peruano también se encuentra en una incertidumbre con respecto a la vuelta, a causa del covid-19, Miguel Paniagua prefiere seguir en tierras incas debido al embarazo de su esposa.
Si bien se planteó esta idea, habló con Rogelio Delgado (presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay) y le comentó: “No voy a Paraguay porque mi esposa está embarazada de seis meses y no puedo arriesgar a ella ni a mis hijos. Estoy esperando simplemente qué decide el Estado (de Perú) y qué opciones me da el club también”.
En charla con el Cardinal Deportivo, el mediocampista del Cusco FC mencionó que van como “60 días de todo este tema. Estamos entrenando de forma individual porque hay una posibilidad de la vuelta”. No obstante, Paniagua lo ve difícil. “Hay más de 70.000 infectados. Pienso que no se va a librear en uno o dos meses”, acotó.
Relató que “hace dos semanas se liberó un poco más en cuanto a los trabajadores, industrias, pero la cantidad de infectados por día es mucho”. El centrocampista comparte equipo con otro paraguayo, Eduardo Aranda; ambos se encuentran con sus respectivas familias. Paniagua, que hoy cumple 33 años, llegó al conjunto peruano para esta temporada.