Cargando...
El Besiktas de Estambul anunció este jueves ocho casos del nuevo coronavirus tras los testeos efectuados a jugadores y cuerpo técnico. Los positivos saltan a un mes de la reanudación de la Superliga en Turquía. “El miércoles 13 de mayo, hemos efectuado un nuevo test de control del covid-19 en el conjunto de jugadores, equipo técnico y de los empleados de nuestras infraestructuras”, señaló el club. “Según los resultados, el covid-19 fue detectado en ocho personas”, puntualizó.
El club no precisó si los jugadores figuraban entre los positivos. El anuncio podría reforzar la inquietud de futbolistas y entrenadores con miras al reinicio del torneo el 12 de junio. El miércoles, Erzurumspor, equipo de la segunda división, comunicó once casos del nuevo coronavirus, entre ellos cuatro integrantes del plantel. “¡Gracias Federación! ¿Qué esperaban si no? Hoy, once personas están infectadas. En unos días, ¡esta cifra subirá a 20!”, expresó el defensor Yusuf Acer.
El certamen está suspendido desde marzo a causa de la pandemia, que ha causado unos 4.000 muertos en Turquía hasta el miércoles. Pese a la oposición de jugadores y técnicos, como el DT del Galatasaray, Fatih Terim, la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el 6 de mayo que el campeonato volverá el 12 de junio, en principio a puertas cerradas.