Cinco cambios, modificación de sedes y la extensión del torneo, las medidas que estableció la Bundesliga para el regreso

Los 36 clubes de la primera y segunda división y la Liga Alemana de Fútbol confirmaron nuevas medidas para la reanudación de la Bundesliga. El torneo bávaro aceptó los cinco cambios, podrá modificar un estadio si hay un partido suspendido y la temporada iría hasta el 30 de julio si es necesario. El certamen comienza este sábado a las 9:30 con el derbi del Ruhr.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) y los clubes de la primera y segunda división (36 en total) establecieron nuevas medidas para la reanudación de la Bundesliga. La decisión incial fue culminar la temporada y definir al campeón como los descensos. Además, el torneo, que desean terminar en junio, tiene la autorización de extenderse hasta julio si es necesario, comunicó la DFL este jueves. El torneo reinicia el sábado con la jornada 26, que incluye el derbi de Ruhr.

“Los clubes también han decidido que el contingente de reemplazo se aumentará a cinco jugadores por equipo en un partido”, expresa la Liga Alemana, que acepta la modificación provisoria en el reglamento de la FIFA que permite cinco cambios por equipo ante la cantidad de partidos que disputarán las ligas para finalizar sus respectivos campeonatos. “La 'Comisión de Fútbol' de la DFL recomienda que se sustituya un máximo de dos jugadores al mismo tiempo”, expresa, recordando que los entrenadores tendrá tres oportunidades para realizar las variantes.

“En el transcurso de la temporada 2019/2020, también tendrá la oportunidad de jugar un juego en otro estadio con poca anticipación por una anulación por razones legales, organizativas y/o de seguridad obligatorias”, culmina la DFL, que desea que los partidos puedan desarrollarse en otro escenario si es que la región o la localidad impide el cotejo por medidas sanitarias de prevención al covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...