Cargando...
La Premier League recibió luz verde para reiniciar la temporada en junio. El gobierno británico, a través del primer ministro Boris Johnson, autorizó que los deportes profesionales vuelvan a la actividad desde el 1 de junio como parte de la Fase 2 del desconfinamiento en Inglaterra. Las competencias serán a puertas cerradas. “Permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puertas cerradas para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala”, expresa el documento “Nuestro plan para reconstruir: la estrategia de recuperación Covid-19”, según Sky Sports News.
“Las organizaciones deberían planificar en consecuencia”, agrega sobre el protocolo sanitario que debe establecer cada ente para la vuelta a la actividad. Los 92 partidos restantes del campeonato, que tiene a Liverpool como único líder con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, serán sin público. El regreso de los aficionados dependerá de la reducción de los contagios. “Puede que solo sea completamente posible significativamente más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones”, menciona el texto publicado por el Gobierno.
La Premier League planea disputar los duelos en unos ocho o diez estadios neutrales, con la intención de evitar usar los 20 escenarios (una medida rechazada por los equipos), minimizando la propagación del virus. Además, el certamen tiene la propuesta de prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los encuentros para finalizar rápidamente la campaña 2019-2020, suspendida en marzo por el nuevo coronavirus.