Cargando...
La historia detrás de la camiseta suma otro protagonista: Gerardo Ortiz. En el quinto capítulo de la serie (anteriormente Nicolás Campisi, Jorge Aguilar, José Montiel y Diego Gavilán) presenta el intercambio del exarquero de Sol de América con Faryd Mondagrón, un histórico del fútbol colombiano. El cafetero, que jugó en Cerro Porteño durante 1993, es un referente para el guardameta guaraní. “Desde chico me gustó bastante y crecí mirandolo. Lo admiro porque es un exponente como José Luis Chilavert”, cuenta el compatriota a ABC.
Ortiz milita en el Once Caldas, donde aterrizó en 2019 aprovechando la oportunidad de jugar en Colombia por el gusto que tenía hacia el país. El futbolista de 31 años nunca enfrentó a Mondragón, pero aprovechó una ocasión imperdible para conocer al exDeportivo Cali. “En su momento yo estaba jugando en Sol de América y Colombia fue a jugar con Paraguay por Eliminatorias, entonces logré contactar con él, me recibió en el hotel, hablamos un poco e intercambiamos camiseta”, cuenta el jugador desde Manizales, donde vive y cumple con la cuarentena.
“La de Mondragón la intercambié personalmente, pero mi intermediario fue Néstor Camacho. Le estoy agradecido porque cumplí el sueño de conocer a mi ídolo. Para mí es una de las que más quiero porque uno crece mirando y creyéndose o Mondragón o Chilavert. Es muy especial y lo guardo con todo mi cariño. Fue 2013 o 2014”, agrega Ortiz. Mondragón y Camacho fueron compañeros en el Deportivo Cali durante el 2013-2014. Además de medir a la Albirroja el 16 de octubre de 2013, Faryd también había enfrentado a Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2014.