Cargando...
La Asociación del Fútbol Argentino suspendió definitivamente la temporada 2019-2020 por la pandemia del covid-19 y los clubes licenciaron a sus respectivos jugadores, que desde marzo entrenaban por videoconferencia desde sus domicilios. Sin competencia en los próximos meses, los futbolistas paraguayos buscaron la forma para regresar al país a pesar de tener las fronteras cerradas por la cuarentena que aplicó Paraguay a causa de la enfermedad. El Gobierno rechazó los reiterados pedidos de los compatriotas, mientras sigue recibiendo a otros, que generalmente ingresan de Brasil.
“57 dias en cuarentena y sin poder ingresar a nuestro país. Ofreciendo costear los gastos totales y que al estado no les cueste un solo guaraní nuestra llegada y estadia de cuarentena obligatoria pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente”, tuiteó el domingo Junior Alonso, quien lidera el grupo de jugadores paraguayos en Argentina. Antony Silva, Saúl Salcedo, los mellizos Ángel y Óscar Romero, Adam Bareiro, Marcelo Estigarribia, Marcos Miers, Brian Ojeda, Robert Rojas desea volver y estar con sus correspondientes familias.
No es la primera vez que Alonso utilizá las redes sociales para reclamar la negativa de los organismo gubernamentales. “Somos iguales a cualquier Paraguayo. Pero la pregunta es: ¿Ustedes son iguales ante la Justicia y la Ley como cualquier persona? Saludos”, había contestado en Twitter el lateral de Boca Juniors a las declaraciones del ministro de Asuntos Internacionales, el Dr. Federico González, que había manifestado que los futbolistas en Argentina tenían donde quedarse. Días atrás, Marcelo Estigarribia, en charla con ABC, había manifestado que Junior Alonso es quien está pasando mal porque vive solo y tiene al resto de su familia en Paraguay.
“Nosotros estamos haciendo la cuarentena al pie de la letra y nosotros vemos lo que pide el Gobierno. Por un lado está bien, pero si voy a casa, también haré la cuarentena, no es que voy a salir. Nos preguntamos: ¿por qué nosotros no? Porque vemos que ingresa gente al país. ¿Por qué no nos dejan entrar si cumplimos todos los requisitos? Queremos ir a nuestro país, pero te cierran la puerta y es medio chocante”, agregó el zurdo de Colón de Santa Fe, que al igual que Alonso, culmina contrato este 30 de junio.