Cargando...
Nicaragua fue uno de los pocos países en el mundo que mantuvo el fútbol a pesar de la pandemia del covid-19, que paralizó cientos de ligas. El torneo Clausura continuó a puertas cerradas siendo el solitario campeonato activo en el continente americano. El certamen, que este sábado define al campeón entre Real Estelí y Managua, tuvo la presencia de un paraguayo hasta el 22 de abril. Se trata de Alexander Moreno, por entonces el único compatriota en competencia en el planeta.
Moreno, oriundo de Ciudad de Este, llegó a Centroamérica en 2020 y firmó contrato hasta diciembre. Con seis meses de vínculo por delante, retornar a Paraguay es una posibilidad lejana. No solo por la falta de vuelos a causa del coronavirus, sino por el deseo de seguir en el Juventus Managua, que fue eliminado en cuartos de final al caer 1-0 contra el Diriangén. Sin torneo y con el aislamiento en el país, el exCristóbal Colón de Ñemby pasa los días solo en su domicilio.
“A la mañana yo entreno en mi casa, donde tengo mucho espacio, bajo la supervisión del club. Después ya tengo libre. Luego preparo el almuerzo y por la tarde, individualmente hago abdominales, flexiones de brazo y otros ejercicios. Así me mantengo durante el día en la casa, estamos tranquilo”, cuenta Moreno a ABC. “Solo salgo una vez a la semana para ir al supermercado, pero después ya vuelvo a mi casa”, agrega el defensor.
Una finalizado el Clausura, el primer torneo del año, los directivos del Federación Nicaraguense de Fútbol determinarán el futuro del Apertura. Nicaragua tiene 16 casos confirmados del virus: 7 están recuperados y 5 fallecieron.