Cargando...
Nicaragua es el único país de Centroamérica que tiene fútbol en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. El resto postergó o canceló definitivamente los campeonatos a causa de la enfermedad. Y es el caso de El Salvador, que suspendió el torneo Clausura con dos paraguayos compitiendo en el certamen: Luis Rodríguez y Diego Areco. Los futbolistas guaraníes iniciaron el año en el Jocoro, pero jugarán la segunda parte del 2020 en el FAS, el club más ganador del país.
“Tenía la posibilidad de ir a Colombia, pero mi representante me dijo que había una chance en El Salvador. Era el Jocoro y como ahí estaba Diego Areco, hablé con él y me dijo que era muy interesante y que si hacíamos bien las cosas íbamos a volver al ruido rápido (…) No fue fácil porque era lejos y tampoco económicamente llenaba las expectativas, pero mi familia me apoyó”, expresó Rodríguez en ABC Cardinal.
“Nuevamente vuelvo al ruido de manera fuerte porque el FAS juega la ConcaChampions y es el más ganador”, agregó el mediocampista ex Nacional, Sportivo Trinidense, 22 de Setiembre de Encarnación, Presidente Hayes y 24 de Setiembre. “Desde que firmé con FAS mi familia me carga todos los días”, apuntó el jugador, que es hincha de Olimpia a pesar de iniciar su carrera en las inferiores de Cerro Porteño y compartir con jugadores como Junior Alonso.
“Estoy esperando que abran los aeropuertos para volver a Paraguay, pero creo que eso no se dará hasta diciembre”, expresó el volante, que iniciará la pretemporada en junio para el regreso de la competencia en julio o agosto. “El 20 de julio o el 1 de agosto arrancará el torneo. El Clausura fue suspendido, no hubo campeón ni descensos”, añadió el refuerzo del FAS, que perdió ante Olimpia la Interamericana de 1980 (3-3 en El Salvador y 5-0 en Paraguay).