Cargando...
La espera terminó. En Europa buscan regresar a la normalidad y el primero paso, fue la reanudación del fútbol. Turquía, Serbia y Alemania comunicaron el miércoles que reiniciaban sus respectivos torneos entre mayo y junio. Posteriormente, también confirmar la vuelta Croacia, Montenegro y Bulgaria. Lentamente la pelota rodará otra vez, pero como medida de prevención al covid-19, los partidos serán sin público, excepto en el Borussia-Park, que ¡sí tendrá hinchas!
La Bundesliga vuelve el sábado 16 de mayo y el Borussia Mönchengladbach ya prepara el regreso de la actividad en su estadio. En la jornada 26 será visitante del Frankfurt (sábado a las 12:30), pero en la siguiente, la ronda 27, jugará de local contra el Bayern Leverkusen. Como club desea que el equipo sienta el acompañamiento de los aficionados, aplicó una peculiar manera: coloca figuras de los seguidores en los asientos del Borussia-Park.
La presencia ficticia, con una fotografía, cuesta a cada hincha unos 19 euros. La iniciativa tuvo unos 4.500 pedidos al principio y luego ascendió a otros 12.500. La recaudación será destinada a la ayuda benéfica a través de la Fundación que tiene el club alemán. “Somos el primer club de Alemania en asegurarse de que el estadio tenga un poco de vida y que la afición esté presente”, expresa la asociación de hinchas del club.