Cargando...
Los equipos grandes de España comenzaron este miércoles la serie de análisis de covid-19 como paso previo al reinicio de los entrenamientos, que inicialmente serán individuales. Equipados con tapabocas, como Antoine Griezmann, o sin la misma, como Lionel Messi, los jugadores del Barcelona llegaron a la sede del club catalán. Por su parte, los jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema y Eden Hazard, también acudieron a la ciudad deportiva madrileña para realizar las pruebas de la enfermedad.
Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son parte del protocolo para el reinicio de la actividad. El Atlético de Madrid, que también tiene previsto hacer los análisis este miércoles, tiene la intención de iniciar las prácticas inmediatamente después de las 48 horas si todo sale bien. En una primera fase, los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el campo.
Los futbolistas recibirán un día de forma virtual los ejercicios y la hora a la que tendrán que acudir al centro de entrenamiento. Tendrán que ir en su automóvil, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén activando deberán utilizar mascarillas y guantes. Posterior a la práctica, recibirán una bolsa con la ropa para el día siguiente.
Después de esta primera fase, LaLiga prevé ascender a una sesión por pequeños grupos antes del paso al colectivo con todo el equipo. “La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados”, expresó el lunes el presidente del organismo, Javier Tebas, quien añadió que “esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 2019/2020”.
Los clubes empezaron a reanudar sus actividades después que el Gobierno local empezara a relajar desde el lunes el estricto confinamiento aplicado en el país para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus. España es uno de los países más afectados por la enfermedad: 25.857 muertos y 220.325 infectados, según el balance de este miércoles.