Cargando...
Miguel Romero, médico de Olimpia, confirmó al Cardinal Deportivo la reunión virtual entre los doctores de los clubes de la Primera División y el doctor Juan Carlos Portillo, uno de los tres pilares del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia del covid-19. Esta conversación entre profesionales generó un malestar en Robert Harrison, quien envió un mensaje a los presidentes de las instituciones sobre el tema. El enojo fue porque ningún representante de la Asociación Paraguaya de Fútbol participó.
“Nos reunimos ayer. Fue una reunión informal y nos sirvió para saber en qué etapa de la pandemia estamos”, comento Romero a ABC Cardinal. “No estoy saliendo a aclarar, no creo que haya habido desprolijidad por habernos reunidos con gente del Ministerio de Salud”, agregó el doctor. El viernes, en conferencia de prensa, Julio Mazzoleni puntualizó que la vuelta del fútbol “es absoluta responsabilidad de la APF” y que “el Ministerio de Salud evaluará el protocolo cuando sea presentado”. Hasta el momento la APF no tiene definido el protocolo.
“Sobre el protocolo, es muy difícil juzgar porque aún no se ha presentado (…) El doctor Brunstein aún no puso fecha, capaz la semana que viene tendremos un panorama claro”, continuó el médico del Decano. El doctor Gerardo Brunstein es el jefe médico de la APF, quien presentó días a atrás a los clubes un borrador del protocolo que elaboró el ente rector del fútbol paraguayo.