Cargando...
El Ministerio de Salud sentó postura sobre el fútbol: la responsabilidad es de la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero antes deberá presentar un protocolo que será evaluado por el organismo gubernamental. Sobre el punto y posterior a una reunión informal de los médicos de los clubes con el doctor Juan Carlos Portillo, el Dr. Gerardo Brunstein reveló varios puntos sobre las medidas que deben ser aplicadas para el reinicio del torneo Apertura.
“La recomendación del Ministerio es que si hay un positivo en un jugador todo su entorno debe ir a cuarentena por quince días”, comenzó Brunstein al Cardinal Deportivo. “El Ministerio ya me dijo que lo ideal es empezar las actividades cuando la curva empiece a descender”, agregó el jefe médico de la APF. “El protocolo sí o sí debe ser validado por el Ministerio de Salud. Si ellos no aprueban, el futbol no vuelve”, aclaró el profesional, que agregó que trabaja con un infectólogo contratado por el ente rector del fútbol paraguayo.
“Ningún protocolo es cien por ciento seguro”, manifestó Brunstein, quien deberá reunirse con los doctores de clubes para finalizar el protocolo del fútbol. “Las decisiones serán a final del mes”, culminó. El 25 de mayo, la “Cuarentena Inteligente”, que será aplicada desde el 4 de mayo por el Gobierno, abre la actividad deportiva profesional sin espectadores.