Cargando...
La serie “La historia detrás de la camiseta” tiene un tercer capítulo: José Montiel. El actual atacante del 12 de Octubre de Itauguá jugó en Europa por varios años y cumplió el sueño de intercambiar camisetas con jugadores que consideraba extraordinarios. En la nómina está Clarence Seedorf, a quien no enfrentó directamente porque el mediocampista arrancó el partido entre los suplentes y no ingresó. Fue el 30 de enero de 2008, cuando el paraguayo militaba en el Reggina (junto a Édgar Barreto) y el holandés nacido en Surinam jugaba en el Milán.
Montiel, quien también inicio el duelo en el banco, sustituyó a Vigiani a los 74 minutos cuando la historia del partido estaba casi sentenciada. El Rossonero ganó 1-0 con gol de Gilardino y posterior a los saludos en el campo, el delantero fue hasta Seedorf. “Al final del partido me acerqué a él, estaba en el banco.Y sin problema me la cambió”, manifiesta a ABC. “También tengo otra. El de Joe Cole de Inglaterra en el Mundial”, añade José, quien fue convocado a la Copa del Mundo Alemania 2006 y había estado como alternativa contra los europeos en la derrota 1-0 por la fase de grupos (gol de Carlos Gamarra e/c).
“¡Eran Seedorf del Milan y Cole de Inglaterra!”, puntualiza Montiel, que hasta hoy guarda ambas camisetas sin haberlas lavado. “Las tengo así, aún sin lavarlas”, culminó el futbolista de 32 años, que volvió a Paraguay después de jugar en el Unión Comercio, Sport Huancayo y Ayacucho de Perú, el Al-Shamal de Catar y el Panachaiki G. E de Grecia.