El club indicó en un comunicado que “se reserva la posibilidad de intentar un recurso y reclamar daños e intereses, principalmente por la pérdida de oportunidades” a nivel europeo, que evalúa en “varias decenas de millones de euros”. Su séptimo puesto actual en Francia le priva de momento de participar en la Copa de Europa.
La decisión de este jueves de la LFP sigue al anuncio del martes del primer ministro, Édouard Philippe, que descartó que el campeonato pudiera comenzar antes de septiembre por motivos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus y dio por terminada la temporada 2019/2020.
El Lyon consideró en su nota que esa postura gubernamental no imponía necesariamente “un cese definitivo”, ya que la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, había apuntado previamente a la posibilidad de jugar en agosto si la evolución de la situación lo permitía.
El club indicó que había propuesto a la LFP una alternativa para terminar el campeonato basada en el principio de los “play-off” y con un calendario limitado a tres semanas y “coherente con las limitaciones sanitarias”. A su juicio, esa solución “permitía responder al deseo de la UEFA de llevar hasta el final las competiciones nacionales”.