Cargando...
En comunicación con el Cardinal Deportivo, Robert Harriosn, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol se refirió al protocolo médico que se está redactando para cuando retorne el fútbol nacional.
“Hay una realidad y precisamente dinero no hay y tenemos que gestionar (...) Es una preocupación porque el costo es muy alto, de las concentraciones (...) Vamos a tener que ingeniarnos para conseguir recursos y solventar esos gastos que se van a tener. Una parte tendrá que ser asumida por la asociación y otra por los clubes. Pero vamos a tratar de apoyarles siempre”, aseveró.
Sobre los días para la pretemporada explicó que “existen visiones diferentes en cuanto a los tiempos porque algunos decían que no necesitaban 20 días para el reacondicionamiento, otros decían que con 10 ya es suficiente”.
“Vamos a hacer gestiones”, retiró y acotó que “ambos vamos a tener que hacer un sacrificio. Sabemos que esto está desangrando a los clubes, pero lamentablemente todos estamos arañando las paredes”.
Consultado cómo sería la Intermedia, manifestó: “Llevar eso a otras categorías es sumamente difícil porque no es que un protocolo puede ser para la Primera y otro para la Intermedia”.
“En la Intermedia existen otro valor agregado al protocolo que son los viajes (...) Como llevaríamos eso a la práctica en la intermedia cuando tenés Ciudad del Este, Encarnación, Santaní y otras ciudades más. Se va a tornar muy difícil ejercer un control”, remarcó.