La historia detrás de la camiseta: Jorge Aguilar, el accidente en Manizales y “Dios me dio otra oportunidad”.

Deportivo Santaní hacía historia en la Copa Sudamericana: en su primera participación continental, el Machetero eliminaba a Once Caldas en Manizales y avanza a la Segunda Fase. Pero la felicidad no era completa. Jorge Aguilar había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, encendió las alarmas de los médicos y fue derivado a un hospital. Los estudios no mostraron nada grave y el jugador volvió al hotel. El zaguero cuenta a ABC que superar aquel momento fue “otra oportunidad” en su vida, razón por la que guardó la camiseta que utilizó aquel día.

Jorge Aguilar, Deportivo Santaní, Copa Sudamericana.
Gustavo Vinasco (m) junto a Jorge Aguilar al término del partido en Manizales.

Cargando...

Capítulo 2 de La historia detrás de la camiseta. Era el 21 de febrero de 2019. Un día que el Deportivo Santaní jamás olvidará. Tampoco lo hará Jorge Aguilar. El Machetero lograba la victoria más importante de su historia, pero el festejo no fue completo. Los de San Pedro eliminaban a Once Caldas en Manizales y avanzaban a las Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Mientras el plantel estaba disfrutando el triunfo en el vestuario y en el hotel, en una sanatorio de la ciudad colombiana el central realizaba estudios. Horas antes, había sufrido un golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el césped. Fue una imagen impactante. Los doctores tratando de reanimarlo y sus compañeros y colegas pidiendo auxilio para el ingreso de la ambulancia.

Ha pasado un año. Aguilar ya no sigue en Santaní. Está en un departamento de la ciudad de Santiago de Querétaro, México. Cumple el confinamiento y conversa con ABC recordando aquel episodio. “De ese momento recuerdo muy poco. Lo único que recuerdo es que quedé tendido en el piso medio inconsciente. Me volví a recuperar estando en el vestuario. Ahí me dice el doctor que yo le dije que quería volver a entrar a jugar, pero yo ya estaba en el vestuario. Esa noche me llevaron a un hospital para hacerme todos los estudios porque me dolía mucho la cabeza. No salía nada trave gracias a Dios. Esa noche no dormí nada. Me acosté cinco o cinco y media y a las siete ya estaba arriba porque teníamos que viajar”, cuenta el oriundo de Paraguarí.

“Vi el vídeo al otro día recién. En ese momento no pensé o no sentí que fuera para tanto, que lo que me pasó podía pasar a mayores. Volviendo a ver el vídeo y pensando, digo que Dios estuvo conmigo. Me volvió a dar otra oportunidad y por eso esto acá. Gracias a él hoy estoy acá. Un paso más que importante. Me dieron una oportunidad y la estoy aprovechando”, afirmó Aguilar, quien milita en el Querétaro, el exequipo de Miguel Samudio y Édgar Benítez. Es fútbol azteca es la primera experiencia del defensor, que anteriormente había jugado en General Caballero de Zeballos Cué y el elenco de San Estanislao.

En el campo, el paraguariense había recibido la asistencia médica de los doctores del equipo como también del Once Caldas. Gustavo Vinasco fue uno de los profesionales que aplicó los primeros auxilios para el futbolista reaccione. “Gracias fútbol por permitirme hacer bien mi trabajo!!! Un abrazo fuerte Jose Aguilar!” (sic), había escrito el colombiano esa noche en su cuenta de Twitter. Aguilar no olvida ese momento, por eso decidió guardar la camiseta que utilizó aquella noche y obsequió otra al médico, con el cual mantuvo una charla agradeciendo el gesto. El recuerdo que grabado en una fotografía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...