Los integrantes del plantel pretenden colaborar con la entidad, afectada por la crisis financiera, evitar así que recurra a un expediente de regulación temporal de empleo y mantener el sueldo de todos los empleados. No habrá despidos en el club de Birmingham.
Christian Purslow, director ejecutivo del club, anunció que “los jugadores y entrenadores del primer equipo, al igual que los directivos, han acordado una reducción del 25 por ciento de sus salarios durante cuatro meses para ayudar al club durante este período de incertidumbre con una revisión adicional que tendrá lugar al final de este período”.
“Todo el personal que no sea de fútbol, a tiempo completo y parcial, mantendrá su puesto de trabajo y será pagado en su totalidad durante el cierre patronal. No habrá despidos”, insistió.
“En medio de la pandemia de Covid 19 los pensamientos de todos en el Aston Villa están con aquellas familias que sufren pérdidas y el increíble personal sanitario que está arriesgando su propia seguridad para ayudar a tantos otros. El club sigue totalmente comprometido a servir a nuestras comunidades locales a través de la Fundación Aston Villa y queremos ayudar y garantizar que nuestra gente y nuestros recursos puedan utilizarse mientras no estamos jugando al fútbol”, indicó el director ejecutivo.