Cargando...
Después de cuatro años en la máxima categoría del fútbol paraguayo, Jorge Aguilar tiene la oportunidad de emigrar y vivir la primera experiencia internacional. Más allá de las tierras paraguayas, a más de 7.000 kilómetros, aguardaba el Querétaro de México. El vínculo es por un año con opción a compra. El zaguero viaja, realiza la pretemporada y es titular en el exequipo de Édgar Benítez y Miguel Samudio.
Diez partidos entre el torneo Clausura y la Copa México permitió al oriundo de la ciudad de Paraguarí adaptarse al fútbol azteca. “Acá el fútbol es bastante dinámico. Muy dinámico a lo que es Paraguay. Nuestro fútbol es más roce, más choque, pero acá no. Es velocidad pura”, cuenta el central a ABC mientras cumple en su departamento la cuarentena establecida por el Gobierno a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
“La ciudad es tranquila. Dicen que Querétaro es la ciudad más tranquila en México”, añade con respecto a Querétaro, ubicado a unos 200 kilómetros hacia el norte de la Ciudad de México. “Estoy muy augusto y cómodo acá”, añade el jugador de 27 años, que comenzó su carrera profesional en las inferiores de Libertad. Posteriormente, jugó en General Caballero de Zeballos Cué (2016-2017) y Deportivo Santaní (2018-2019).
Ahora, con el futuro del fútbol incierto debido al covid-19, Aguilar señala que no quiere correr el riesgo de volver a Paraguay por el temor a una infección y porque el torneo mexicano no tiene establecido cuando regresar. “Con esto que pasó cambiaron muchas cosas. El último partido del campeonato debía disputarse el 28 o 29 de mayo y después nos iban a liberar. Si era así, si volvía a Paraguay, pero ahora cambió”, añadió.
“Dicen que si empieza en junio se va a reanudar desde la fecha que se suspendió y se va a llegar a terminar el primer campeonato y de seguido va el segundo. Entonces, no tendremos vacaciones y ya me mentalizo para ir a fin de año”, aclara. El Clausura fue cancelado en la décima ronda, cuando el Querétaro perdió 4-0 ante el Morelia y cayó al decimocuarto lugar de la tabla, pero con la misma cantidad de puntos (14) del Juárez, que está en zona de liguilla.
Aguilar piensa en continuar en México por varios años. Es más, la alternativa de adquirir los derechos del futbolista están fijados contractualmente en dos meses: junio o diciembre. “México es una buena vidriera, dentro del mercado mismo. Ya depende mí hacer un buen papel, una buena campaña y que hagan uso de la opción”, culmina a ABC.