Cargando...
Presentamos una serie en ABC: la historia detrás de la camiseta. Y el primer protagonista es Nicolás Campisi, arquero de Sportivo Luqueño. A sus 23 años, el argentino perteneciente a San Lorenzo, debutó en Primera en la derrota 1-0 contra Sol de América reemplazando a Rubén Escobar durante la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El portero tiene como referente a un histórico jugador paraguayo, José Luis Chilavert. La idolatría condujo al joven a una experiencia con el exportero de la selección nacional.
“La historia con José Luis es Increíble. Yo de chiquito tenía dos referentes en el arco, él y Juan Pablo Carrizo. Una vez, en una subasta benéfica que hacían en Vélez (Argentina) un amigo de mi familia compró los guantes de José (Chilavert) y me los regaló sabiendo que yo lo admiraba mucho”, recuerda Campisi. “Años más tarde se me da por escribirle un día a José (Chilavert) por las redes sociales y obviamente, no me respondió”, continúa el guardameta.
“Entonces a través de las redes pude llegar a una persona allegada a él y le hice saber que era mi ídolo y si se lo podía trasmitir. Por suerte tuve respuesta y José Luis, a través de un mensaje, me hizo llegar un saludo. Después de un par de meses, de la nada recibo una llamada telefónica y era Chilavert. No lo podía creer y le decía que no me haga una broma por que me moría (entre risas)”, relata Nicolás, quien estuvo entre los suplentes en seis partidos del Auriazul durante el arranque del certamen, paralizado actualmente por la pandemia del covid-19.
Pero la vivencia no terminó en la llamada, porque Chilavert tuvo un gesto con el arquero. “Tuvo la cortesía de invitarme a tomar un café. Cuando nos conocimos para mi fue un sueño, una cosa de otro mundo. Luego del café y antes de irme me dijo ´Ah se que tenes unos guantes míos, así que también te quiero obsequiar esto’ y me regalo su remera de Vélez autografiada para mí. Sinceramente, nunca más me olvido de ese día”, señala el exRayadito.
Campisi y Chilavert mantienen desde entonces una amistad, pero el argentino revela que el exVélez Sarsfield se convirtió en un asesor de su carrera. “Desde ahí con José Luis generamos una amistad hasta hoy día. Inclusive me asesora en mi carrera deportiva”, culminó el jugador a ABC. La camiseta está encuadrada, al igual que los guantes y fotos de José Luis, y ubicada en un lugar especial de la sala del jugador.