Cargando...
Ortega se inició en el deporte en la escuela de fútbol 24 de junio y desde allí se “aventuró”, según sus propias palabras, a España para intentar triunfar. “Estuve en la Tercera División de España, de allí pasé por Italia jugando también en el asenso”, relató el entrevistado.
“Un día, en 2012, me llamó un conocido que estaba jugando en el torneo de Macao y me contó que estaban necesitando un lateral, y así llegue acá hace 9 años. Hice la prueba en el club y por suerte quedé seleccionado”, recordó.
Ortega explicó que Macao es una colonia portuguesa y por ello en la región se habla cantones y portugués. “Le llaman Las Vegas de Asia a Macao, y es así, hay muchos casinos y mucho movimiento, es uno de los paises más ricos del mundo por algo”, comentó el defensa.
Consultado acerca del torneo el atleta dijo que no llegaron a empezar por el Covid-19. “El mes que viene vamos a retomar los entrenamientos porque hace 13 días que ya no hay más casos positivos”, agregó.
Medidas del Gobierno Chino
Ortega contó a continuación que el Gobierno manejó bien la crisis del coronavirus. “Acá nadie mueve un dedo porque el Gobierno manda y dijo que nadie se tiene que mover. El control es tremendo. Ahora no hay más cuarentena pero igual todos salen con tapabocas y son muy respetuosos de las medidas”.
El lateral explicó que no solo hicieron cumplir la cuarentena sino que también brindaron apoyo a la ciudadanía. “Suspendieron todos los pagos de luz, Internet y demás. Ademas te dan 3.000 dolares por persona para subsistir. Encima cada 10 días te vas a la farmacia y te dan tapabocas gratis, gel, etc. Todo te provee el gobierno y es una vergüenza lo que veo en las noticias Paraguay de que están robando tapabocas”.
Escuela de fútbol propia
Ortega además de jugar dirige una escuela de fútbol la “South American Soccer Limited”. “La abrí hace 3 años dirigida a los más chicos, me surgió la idea al ver que los hijos de mis vecinos eran muy fanáticos del fútbol”.
Preguntado sobre el talento del futbolistas promedio en general y el de los chicos Ortega explicó que existe diferencia. “En Sudamérica nacemos con una pelota, es nuestro primer juguete, acá nacen con tecnología entonces nosotros les presentamos a la pelota mucho más adelante en su crecimiento”.
A pesar de ello, Ortega indicó que ha encontrado talento en varios chicos y que es cuestión de trabajarlo y pulirlo para que lleguen lejos.