Cargando...
El PSG negocia con los jugadores una reducción de salario por la crisis causada por la pandemia el nuevo coronavirus. “Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades”, señaló Nasser Al Khelaifi, presidente del club, al RMC Sport. Pese a que hace unos días la prensa francesa publicó que los futbolistas más valiosos de la institución estaban abiertos a un acuerdo la rebaja del sueldo, las negociaciones prosiguen en el marco establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Los jugadores se encuentran en paro parcial (ERTE) desde abril después de percibir integramente el salario de marzo. Al Khelaifi también solicitó que en este periodo de confinamiento sigan entrenando “y estén preparados para retomar la competición cuando se reabra”. “Tenemos un final de temporada con importantes citas deportivas. Tenemos mucho interés en acabar la temporada si se cumplen las condiciones sanitarias”, agregó el jeque catarí.
El mandamás defendió el papel de negociador representando a la LFP con las televisiones, pese a que también está al frente de BeIN Sports, uno de los canales que difunde la Ligue 1 hasta el final de la temporada 2019-2020. En ese sentido, mencionó que fue nombrado por los otros presidentes de clubes y que el único interés es defender al fútbol, para que ninguno desaparezca con esta crisis sanitaria.